Shiatsu

¿Qué es la terapia de Shiatsu?

  Es una terapia manual de origen japonés creada en 1925 por Tokujiro Namikoshi. El Shiatsu se basa en la aplicación de presión en puntos específicos del cuerpo del paciente, para corregir y eliminar desequilibrios y dolencias causadas por el repetido y continuado estilo de vida actual (Sedentarismo, altos niveles de estrés y ansiedad...) 

Mediante un diagnóstico preciso y la aplicación de presión en los diferentes puntos del cuerpo, el terapeuta logra mejorar el estado de las zonas afectadas, eliminando el dolor y las molestias del cuerpo del paciente. Aumentando así la calidad de vida y mejorando el estado de salud.

 

 El Ministerio de Sanidad de Japón lo define como: 

 "Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuyendo así a aliviar enfermedades activando la capacidad de autocuración del cuerpo humano"

 

¿Por qué Shiatsu?

 La terapia Shiatsu activa, corrige y ayuda al correcto funcionamiento de los mecanismos de autocuración los cuales porta desde el nacimiento. Además se presenta como una alternativa saludable debido a que no es necesario el abuso de medicamentos tales como analgésicos, antidepresivos o calmantes para mejorar el estado de salud o eliminar molestias que padezca el paciente. 

El Shiatsu no conlleva la aparición de efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo en el organismo del paciente, evitando así la aparición de futuras alteraciones negativas en el cuerpo. 

¿Es doloroso la terapia de Shiatsu?

 Cuando el paciente recibe la terapia Shiatsu, no nota un dolor desagradable, sino una sensación de alivio. Esta sensación de alivio se debe a que el terapeuta corrige las zonas afectadas que irradian molestia y dolor al paciente.

En ningún momento el paciente notará una sensación de dolor irritante, más bien una sensación de descarga, alivio y mejora de las zonas afectadas.

 

¿Para que sirve la terapia de Shiatsu?

Indicado para todo tipo dolencias y molestias de espalda, cuello y hombros. Además de dolores musculares y de articulaciones. 

El Shiatsu es un tratamiento integral. Esto se debe a que el lugar donde irradia dolor o molestia, no siempre esdonde se encuentra la raíz del desequilibrio o problema

Por ello, cada vez que se realiza un tratamiento se trabaja todo el cuerpo, debido a que el tratamiento local, generalmente tiene efectos temporales sobre los síntomas y no llega a curar la causa.

 

TERAPIAS NATURALES

Las terapias naturales constituyen un medio de curacion eficaz y de mantenimiento de la salud.  Es una manera de ayudar a las personas que buscan una alternativa más natural y nada agresiva  para mejorar, conservar y armonizar su estado físico, mental y emocional.
Pueden utilizarse complementando los tratamientos de medicina convencional.
La cobinación de varias terapias naturales aumenta los beneficios en el tratamiento.

¿Quieres conocer mejor nuestra oferta? Visita nuestras secciones de terapias y cursos y  obtendras información detallada.

Sigue a Terapias Naturales en las redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.tusterapiasnaturales.com - www.tuterapiaencasa.com