RECUPERACIÓN DEPORTIVA

Proceso completo para la recuperación del Estado de Máxima Prestación

El objetivo principal de este método de trabajo, es acompañar a la recuperación física del deportista, después de una lesión, trabajando la parte mental y emocional de este, y programarlo para conseguir acortar los plazos de recuperación y a su vez obteniendo nuevamente su Estado de Máxima Prestación en el momento de la reincorporación a la competición.

 

 

Como lo vamos a conseguir

Vamos alcanzar nuestro objetivo a través de trabajar con diferentes herramientas de Programación Neuro Lingüística, que van acompañar al futbolista en su proceso de recuperación, abarcando además del plano físico, el plano mental y emocional. Siendo por tanto este proceso mucho más completo que en el que solo se trabaja la parte física.

Generalmente cuando un deportista sufre algún tipo de lesión, los médicos, dan un plazo aproximado de tiempo en la recuperación. Este es el primer aspecto sobre el que vamos a trabajar debido a que cuando queremos alcanzar un objetivo debemos de saber que cuanto más especifico sea este, más fácil y sencillo nos va a resultar conseguirlo.

Por ejemplo en una lesión muscular,  una rotura fibrilar, el tiempo de recuperación puede estar de 3 a 4 semanas, lo que implica que el plazo es entre 21 a 28 dias, el hecho de definir dicho plazo en por ejemplo 24 días y hacerlo mas especifico, nos ayudará para programar al futbolista para recuperar su estado de máxima prestación e incorporarse de nuevo a la competición.

Para poder alcanzar nuestro objetivo vamos a tener en cuenta diferentes aspectos desde como lo vamos a definir, que sea especifico, tamaño de los pasos en la recuperación, flexibilidad, la dependencia propia, V.A.K cuando lo consigamos, el estado durante la recuperación etc.

En definitiva vamos a crear un objetivo total o Metaobjetivo (desde el momento que conocemos el alcance de la lesión hasta la reincorporación del futbolista a la dinámica de la competición), y otros más cortos en función de las etapas de recuperación por las que pase el futbolista, teniendo objetivos a diario con respecto al trabajo que se vaya a realizar.

Para conseguir alcanzar estos objetivos vamos a programar al futbolista a través de ejercicios prácticos de PNL, utilizando sus sistemas representacionales, estados internos, experiencias positivas del pasado etc. También vamos a trabajar para eliminar aquellas experiencias negativas que en un momento pueden retrasar este proceso de recuperación eliminando las creencias limitantes o generando nuevas estrategias de comportamiento.

TERAPIAS NATURALES

Las terapias naturales constituyen un medio de curacion eficaz y de mantenimiento de la salud.  Es una manera de ayudar a las personas que buscan una alternativa más natural y nada agresiva  para mejorar, conservar y armonizar su estado físico, mental y emocional.
Pueden utilizarse complementando los tratamientos de medicina convencional.
La cobinación de varias terapias naturales aumenta los beneficios en el tratamiento.

¿Quieres conocer mejor nuestra oferta? Visita nuestras secciones de terapias y cursos y  obtendras información detallada.

Sigue a Terapias Naturales en las redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.tusterapiasnaturales.com - www.tuterapiaencasa.com